El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Necochea y Quequén realizó este 17 de noviembre sus elecciones generales, en las que José María Camiña, candidato por la Lista Verde, resultó electo como nuevo Secretario General.

La jornada donde votaron los estibadores portuarios mostró una amplia participación. Camiña se impuso con el 60% de los votos y conducirá a la organización durante los próximos 4 años.
Según lo establecido por el cronograma, Camiña asumirá formalmente el 1° de marzo de 2026. Las elecciones tuvieron una alta participación del 98% del padrón, lo que ratifica el compromiso de los trabajadores con la vida institucional, en elecciones que Álvarez llegaba en medio de cuestionamientos y denuncias por falta de transparencia con los números de su gestión.
Además, el SUPA Necochea-Quequén es una organización de gran relevancia dentro de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA). El gremio integra activamente la estructura federal y actualmente ocupa la Secretaría Adjunta de la entidad que conduce Marcelo Osores.
Integran también la conducción electa Lucas Darío Battilana como Secretario Adjunto, Juan Cruz Yane como Secretario Gremial y Joaquín Mercado como Tesorero. La estructura se completa con Lana, Barrero y Gomez como vocales titulares y Furgeau, Yane y Toledo como Vocales suplentes.
Con este resultado, el SUPA Necochea–Quequén inicia un nuevo ciclo institucional con un liderazgo legítimamente elegido y con el desafío de dar un giro a la falta de transparencia marcada en la anterior gestión.