La lancha rápida ARA “Indómita”, perteneciente a la División Patrullado Austral con asiento en Ushuaia, realizó el relevo de material y personal en los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo de Isla de los Estados y Bahía Buen Suceso.
La unidad zarpó desde el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia rumbo a Isla de los Estados, arribando a Puerto Parry el pasado miércoles por la mañana. Allí se concretó el relevo en el Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”.
Posteriormente, el buque se dirigió a Bahía Buen Suceso para el traslado de personal y material hacia la Estación de Tránsito y Control Marítimo Buen Suceso, ubicada en la península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Cooperativa de Trabajo HIPOCOOP Ltda
Mediante embarcaciones menores se efectuó el traslado de materiales y víveres necesarios para el funcionamiento de los puestos.
También, se desembarcó al personal que permanecerá en ambos sitios y se embarcó a la dotación saliente. Una vez concluidas estas actividades, la lancha ARA “Indómita” emprendió su regreso a Ushuaia.
Cabe mencionar que estas operaciones brindan a la dotación de la Unidad la oportunidad de entrenarse en navegación por aguas restringidas y maniobras con embarcaciones menores en aguas australes, fortaleciendo su capacidad operativa mediante adiestramientos específicos.