Una de las navieras más importantes del mundo, la francesa CMA CGM, decidió levantar su escala en el puerto de Mar del Plata. Hace un año y medio había anunciado su escala con bombos y platillos por el intendente Guillermo Montenegro.

Según fuentes vinculadas a la terminal de contenedores, la medida tomada por la naviera responde «a las dilaciones y los bajos volúmenes de carga de Lamb Weston, la multinacional de papas fritas que a principios de mes inauguró su planta en el parque industrial General Savio».
La decisión de CMA CGM afecta directamente la conexión marítima Mar del Plata – Santos (Brasil), que la naviera mantenía de manera regular y que era utilizada por otras multinacionales como McCain, además de productores regionales que exportaban alimentos y manufacturas desde el Parque Industrial.

Desde TC 2 – la terminal de contenedores local – aseguraron que la decisión de la compañía francesa, «limita las opciones de embarque para la carga regional …. hay mucha cantidad de carga, pero si hay menos buques cuesta mas convencer a los productores que salga por el puerto local”.
El Puerto de Mar del Plata queda con una sola naviera operando, en un contexto económico crucial que se agrava por inminente licitación de la terminal de operaciones de contenedores, y afecta las posibilidades de crecimiento en la logística del transporte.