Lo hizo durante una jornada de intensa actividad operativa, marcada por el arribo simultáneo de dos grandes embarcaciones: el buque de bandera panameña MV TAC IMOLA y el buque de bandera liberiana AFRICAN SHRIKE.

Mónica Litza, , estuvo acompañada por personal del área operaciones del Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS), el Gerente de Operaciones Alejandro Peralta y el Gerente de Ingeniería Hernán Quiroga. Además, estuvieron presentes el Director General de la empresa Loginter, Leonardo Román y su Gerente de Operaciones, Diego García.
La recorrida se realizó el pasado 30 de diciembre «Agradecemos a los trabajadores del área de Operaciones, estibadores y todo el personal portuario, cuyo compromiso diario hace posible el funcionamiento del puerto» dijo la nueva presidenta del consocio portuario.
La noticia fue dada a conocer por el propio puerto, a través de sus red social X y Facebook, señalando que «en estos últimos días del año, el Puerto de Dock Sud sigue en movimiento y no se detiene«.