La molienda es certificada por Control Unión y rastreable mediante ViSeC (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino), una plataforma argentina que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.
Los primeros envíos de harina de soja certificada «Libre de Deforestación» comenzarán a llegar a España, anunciaron este martes en la sede de la Embajada Argentina en Madrid representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
Participaron de la reunión representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como cámaras, asociaciones y empresas líderes en España, indicaron desde Ciara-CEC.
La harina de soja es certificada por Control Unión y rastreable mediante ViSeC (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino), una plataforma argentina que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.
«Esto marca un paso crucial para cumplir con el Reglamento de la Unión Europea 2023/1115, y un paso significativo hacia un comercio más sostenible y transparente», destacaron desde Ciara-CEC.
Entre los objetivos de ViSeC están aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando las variables de impacto ambiental y social de la cadena con criterios de sustentabilidad.
El Gran Chaco es una ecorregión que se distribuye a lo largo de un millón de kilómetros cuadrados de Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil; 62% ubicado en territorio argentino.
El Chaco es uno de los últimos grandes reductos de biodiversidad que quedan en el mundo y alberga al segundo bosque más extenso de América Latina, después de la Amazonía.
Es un territorio ancestral donde conviven más de 600 comunidades indígenas de más de 20 etnias; con miles de familias campesinas de pequeños productores criollos habitan la región desarrollando diversas actividades productivas.