Ya lo habían hecho la Asociación del Personal de Dirección de los Puertos Argentinos (APDFA) que calificó la medida como «ARBITRARIA, EXCESIVA E ILEGAL», también lo hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) considerándolo como «UN GRAVE ATROPELLO A LOS TRABAJADORES». En el día de hoy hizo lo propio el Sindicato Único de Trabajadores de las Administraciones Portuarias (SUTAP).

«Desde el SUTAP, los trabajadores portuarios manifestamos nuestro más enérgico repudio ante el
proceder arbitrario y autoritario de las autoridades nacionales entrantes de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) tras la intervención dispuesta en nuestra terminal portuaria. Denunciamos públicamente un accionar que, lejos de buscar la transparencia institucional, incurre en las mismas prácticas viciadas que dice combatir» encabeza el comunicado firmado por Adolfo Barja como Secretario General y Mauricio Zarzuel en calidad de Secretario de Relaciones Internacionales.
Las autoridades gremiales del SUTAP, resaltan la «Falta de transparencia: La valoración de comentarios y favoritismos expone la continuidad de los vicios que supuestamente venían a corregir» y la «Injusticia laboral: Mientras el Artículo 6° de la resolución afirma que no hay cambios en la relación de em pleo , la designación discrecional de cargos de mayor jerarquía para unos pocos seleccionados constituye un atropello a la igualdad de oportunidades«.
A modo de conclusión, cierran el comunicado manifestando «La intervención que dice proteger el «interés público» y la «infraestructura» ha comenzado desprotegiendo lo más valioso: su capital humano. Los trabajadores del SUTAP no permitiremos que el Puerto de Ushuaia se convierta en un botín político bajo el disfraz de una normalización administrativa«.
Redacción IM