Hace mas de 13 años, el entonces presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plkata, Eduardo Tomás Pezzati, anunciaba la llegada de cruceros a la escollera norte y el desarrollo de una terminal u complejo gastronómico.
La nota completa se transcribe textual:
:El primer crucero con turistas extranjeros llegará en marzo próximo a Mar del Plata, adelantó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati. El funcionario, junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, recorrió las obras de puesta en valor de la escollera Norte, adonde arribarán esos buques, cuya inversión fue de 6.200.000 pesos, destinados a mejorar los pavimentos, la iluminación y el equipamiento.
Pulti dijo que en la escollera Norte «en este momento se está desarrollando una obra muy importante que va a permitir que la ciudad empiece a postularse claramente como un destino de cruceros».
Pezzati precisó que el primer crucero «va a entrar en marzo cuando ya estarán dadas las condiciones porque la draga ha logrado limpiar el canal alternativo y ya ha podido entrar un barco portacontenedores de más de 360 metros de eslora».
En el mismo sector se ubicará también al paseo recreativo gastronómico que albergará a los locales nocturnos actualmente situados en la zona de la calle Alem.
A partir de diciembre próximo, siguió, «cuando empieza la temporada y transita más cantidad de embarcaciones, tenemos confirmadas cuatro pasadas (de cruceros) por Mar del Plata, en el último mes del año, enero, febrero y marzo de 2011».
Los trabajos inspeccionados estarán terminados antes del 23 de febrero próximo, cuando comience la visita de las embarcaciones que participarán, entre ese día y el 26 siguiente, de la Regata de Grandes Veleros, en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Los cruceros nunca llegaron, o por lo menos un par entraron en el Espigón 1 del puerto interior. La terminal de cruceros sirve como destacamento de la Policía Federal Argentina, y la vida nocturna de Alem desapareció por completo.
LAS MALAS DECISIONES DE LOS FUNCIONARIOS TERMINAN POR GENERAR MUCHO DAÑO A UNA CIUDAD. ESTE ES UN CASO TESTIGO.