En su reciente paso por Roma, el Presidente de Argentina, Javier Milei, publicó un extenso mensaje en el que le apuntó a los diputados que votaron en contra de la Ley Ómnibus y entre otros temas apuntó al sector pesquero.
En un extenso pronunciamiento, donde cargó duro contra los que sigue llamando “casta”, entre los políticos y los intereses empresarios.
El posteo titulado “cambio de reglas” contiene durísimas críticas hacia la dirigencia política, pero también para el sector privado, donde incluyó a los de la actividad pesquera que “hacen lobby y ‘persuaden’ políticos para defender sus intereses”.
Con el entrecomillado de «Persuaden», Milei, por primera vez desde que asumió la Presidencia de la Nación, hace referencia a la industria pesquera y la puso bajo sospecha junto a los legisladores que decidieron acompañar el reclamo del sector.
«No vamos a ser cómplices de los negocios de algunos con la industria pesquera, con el Señor del tabaco, con las empresas petroleras o con cualquiera de los otros intereses especiales que hacen lobby y “persuaden” políticos para defender sus intereses«, dijo el presidente en su comunicado.
Que pensará en estos momentos, diputados como Pichetto, Ritondo o Randazzo, también senadores como el marplatense Maximiliano Abad o Karina Banfi, habrán sido ellos los «persuadidos » por el lobby pesquero?
Cuidado se viene el plan pesca II
«Durante muchos años hubo, en Argentina, un grupo de políticos que dice representar la moderación, el diálogo, el consenso y la sensatez, que lo único que hacen es garantizar el statu quo a cambio de negocios personales« fueron las palabras de un desencajado Javier Milei repartiendo acusaciones para todos los costados.