Hoy: Nuevo rescate de PNA de un tripulante en un pesquero.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo este domingo un cinematográfico rescate y evacuaron a un tripulante de un barco pesquero de bandera argentina, que sufría fuertes dolores en la zona del tórax y se encontraba a más de 240 kilómetros de Trelew.

El capitán del buque, denominado Mar Coral, se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia para dar aviso del estado de salud de uno de los tripulantes. Tras relatar los síntomas, una médica de Prefectura evaluó que era urgente la intervención de un equipo de aeroevacuación, compuesto por un avión y un helicóptero.

Los prefectos llegaron rápidamente al lugar y ejecutaron el impactante rescate del paciente, en el que descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante en una milimétrica maniobra.

Ya dentro de la aeronave, el paciente, de 42 años, recibió las primeras asistencias, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Trelew, la cual finalmente trasladó al tripulante para una mejor atención.

Estos rescates son frecuentes de parte de Prefectura. El más reciente había sido el martes, cuando un helicóptero evacuó a un tripulante de un buque pesquero que estaba sufriendo un accidente cerebro vascular (ACV).