Los gobiernos de Paraguay y Argentina avanzan en el proyecto para la construcción del puente internacional entre Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, y Puerto Cano, en la provincia de Formosa.
Durante un recorrido por la zona, el ministro de Industria y Comercio (MIC) paraguayo, Luis Castiglioni, destacó que será una nueva conexión vial con el país limítrofe. La obra contará con el financiamiento de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El proyecto incluye el llamado para el diseño del puente y un plan de integración regional entre la ciudad de Pilar y Puerto Cano del lado argentino.
La comitiva estuvo integrada además por el gerente regional de la CAF, Jorge Srur, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo y autoridades locales.
La capital de Ñeembucú puede convertirse en «la ciudad verde e inteligente que anticipe al país del futuro», expuso el representante de la CAF, al considerar también la instalación de un parque industrial y un proyecto piloto de movilidad eléctrica.
Los visitantes llegaron al sitio donde se ejecutarán las obras y mantuvieron un encuentro con el intendente Luis Fernando Ramírez, el diputado por el departamento Carlos Enrique Silva, y autoridades municipales.
Los presidentes de Paraguay y de Argentina, Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, respectivamente, anunciaron el pasado 6 de diciembre la construcción de un puente para unir a las localidades de Puerto Cano y Pilar.
Este puente había sido anunciado por el presidente Abdo Benítez y Alberto Fernández cuando coincidieron en Montevideo en la LXI Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.
En esa oportunidad también se anunció la obra del puente Puerto Falcón, en territorio paraguayo, y Clorinda, en Argentina, que será financiado íntegramente por nuestro país.
Foto de Portada: Puerto Cano – Formosa – Argentina