La Prefectura Naval Argentina, a través de su Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, dispuso modificaciones a la Ordenanza N° 7/94, relacionada con los medios y dispositivos de amarre, fondeo e izado del buque y la certificación de los materiales, equipos y dispositivos por parte de Organizaciones Reconocidas.

Las actualizaciones tienen como objetivo de incorporar las enmiendas al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2026 y alcanzan a los sistemas mencionados a bordo de buques de carga de navegación marítima irrestricta, con arqueo superior a 500.

Asimismo, la Autoridad Marítima ajustó la Ordenanza en línea con las otras normas nacionales, eliminando los trámites de homologación que hasta ahora eran requisito para aceptar los certificados de aprobación de materiales, equipos y dispositivos emitidos por Sociedades de Clasificación miembros de IACS.
Con estas modificaciones, la Institución continúa su objetivo de simplificar procesos administrativos y garantizar la adecuación de la flota nacional a estándares internacionales de seguridad.