La Prefectura Naval Argentina implementó un nuevo procedimiento para la tramitación de la habilitación como «Marinero Especial», destinado a los integrantes de la Marina Mercante Nacional (MMN).

La mencionada medida busca unificar criterios, simplificar y agilizar los trámites en el marco de la Resolución Ministerial Nº285/03, que establece el “Reglamento para la habilitación y registro del personal navegante correspondiente a buques con servicios especiales”.
A partir de ahora, los marineros que acrediten, mediante prueba documental o título, haber aprobado los exámenes de capacitación correspondiente, podrán obtener la habilitación sin necesidad de rendir examen libre.
El trámite deberá iniciarse de manera presencial ante la División o Sección Polinave jurisdiccional mediante la presentación de una nota solicitando la habilitación y la documentación respaldatoria.

Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
Esta iniciativa forma parte del compromiso institucional de simplificar los procesos administrativos y brindar un servicio ágil, transparente y cercano a la comunidad náutica.
Además, con el apoyo de herramientas tecnológicas, se busca eliminar trámites redundantes y priorizar la validez de la formación ya obtenida por los marineros.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la sede de la Prefectura más cercana a su domicilio o acceder a los canales oficiales de la Institución.