Personal de la Prefectura Naval Argentina formó parte del Programa de Capacitación Policial Marítima de Organismos Guardacostas, que se llevó adelante entre la República Popular China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre el 29 de julio y el 18 de agosto en el mencionado país oriental.
En representación de la Autoridad Marítima argentina, que fue invitada por la Guardia Costera China, estuvieron presentes en el foro, el Director de Operaciones y de Protección Ciudadana, prefecto general Julio Mostafá y el prefecto mayor Carlos Watters.
El evento se realizó en el marco del 10° aniversario del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que trajo consigo una amistosa cooperación entre el mencionado país y América Latina.
En ese sentido, las autoridades, que tienen en común velar por la seguridad marítima, la salvaguarda de la vida y la protección de los recursos marinos y el medio ambiente, se reunieron con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de aplicación de la normativa en el ámbito y fortalecer el desarrollo de las capacidades de los organismos para hacer cumplir la ley en el mar.
En las diversas jornadas, se abordaron temas vinculados a la investigación de delitos marítimos, análisis y estudio de casos, rescates, habilidades tácticas para la aplicación de la ley en el mar, narcotráfico y contrabando, entre otros.