En el marco del tratado firmado por el gobernador Claudio Vidal, el pasado jueves en la cumbre de mandatarios patagónicos que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez y el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Harold Bark, mantuvieron una reunión estratégica con secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche, a fin de iniciar un proceso de colaboración entre ambas jurisdicciones.
Durante este importante encuentro, se abordaron temas fundamentales con el propósito de iniciar un proceso de colaboración entre las provincias, para fortalecer la representación del Golfo ante el Consejo Federal Pesquero, y realzar el valor de los recursos marítimos.
La reunión entre las autoridades de Santa Cruz y Chubut, marcó el inicio de un proceso destinado a potenciar la actividad pesquera, generando empleo, fomentando el comercio y brindando dinamismo a la economía regional. Además, a través de dicho proceso se podrá consolidar una cooperación efectiva entre las entidades involucradas, allanando el camino para un desarrollo sostenible y equitativo en la región.
En la cumbre del jueves pasado el encuentro de los gobernadores de la Patagonia fué el II encuentro de los mandatarios, para dar continuidad a los temas tratados en la jornada y ya con un panorama más clarificado en torno al diálogo con Nación.
En ese marco se realizó la reunión de las autoridades de ambas provincias en materia de pesca, y en un esquema mas amplio de acuerdos provinciales.
Vale señalar que la primera reunión del bloque se dio en Villa La Angostura el 11 de enero pasado, siendo el encuentro de Puerto Madryn el segundo.