Quedó interdicto un barco de bandera panameña en Puerto Quequén

Un barco de bandera de Panamá tenía como destino de viaje el continente asiático, pero las autoridades a bordo recibieron anoche una prohibición de salida del Puerto de Quequén y se trabó un millonario embargo. 

La medida se adoptó por deudas contraídas y no pagadas en su momento, por tareas de practicajes en el Puerto de Rosario y el Río de La Plata. En este caso, se aplicaron las normas de la Ley de Navegación.

Lo que se llevó a cabo ayer fue un “procedimiento civil de embargo e interdicto de navegar” de un barco extranjero y se le impidió dejar la estación marítima local hasta que cancele la deuda contraída. 

En ese sentido, las reglas establecidas ejercitan un particular derecho de cobro cuando vuelve a ingresar a un puerto argentino, un buque que no afrontó esa deuda años anteriores, reconoció una fuente consultada, por el diario «Ecos Diarios» de Necochea.

Según informó Puertos Bonaerenses el procedimiento ejecutado ayer consistió en un embargo civil e interdicto de navegación sobre un buque extranjero, impidiéndole abandonar la terminal marítima local hasta que salde su compromiso económico. Este proceso se basa en un expediente civil denominado interdicto judicial de prohibición de salida al mar, por lo que el barco no puede alejarse del muelle hasta que pague lo adeudado por los servicios recibidos en otra terminal marítima.