«Por medio de la presente me dirijo a Usted, a fin de informarle mi decisión de renunciar al cargo de Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, en el que fui designado mediante Decreto DECRE-2021-300-GDEBA-GPBA, de fecha 18 de mayo de 2021«, consigna el texto de la renuncia.

El escueto texto fue presentado en el dìa de ayer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con copia a Augusto Eduardo Costa (MPCEITGP), Carlos Alberto Bianco (MGGP), y a Juan Cruz Lucero en su calidad de superior inmediato.
Lojo reemplazó en mayo del 2021, en el cargo a Pedro Wasiejko, quien asumió como titular de Astilleros Río Santiago, la empresa estatal bonaerense ubicada en Ensenada y que también dejara su cargo hace pocos dìas..
No se conoce si esta renuncia lleva por carácter transitivo la dimisión en el cargo de Presidente del Consejo Portuario Argentino. Su ùltima actuación al frente del Consejo fue la firma de un convenio Con la prefectura Naval Argentina que estableció «un marco de colaboración para desarrollar actividades técnicas, operativas y logísticas; facilitar el intercambio de conocimientos y recursos; y permite además, la firma de Actas Complementarias y Conveníos específicos para cada proyecto que se lleve adelante».
En tanto, en su carácter de presidente del ente portuario platense, se va con el anuncio más importante de su gestiòn, como es la inversión de US$ 3.900 millones por la firma Camuzzi, para exportar gas de Vaca Muerta. Este proyecto a 20 años busca usar la capacidad ociosa del sistema nacional para transportar GNL de Neuquén hasta el Puerto de La Plata.
Segú fuentes provinciales la renuncia fue solicitada por emisarios del intendente de Ensenada, Mario Secco, que busca que el Puerto La Plata recupere «una conducción más integrada a la agenda territorial de la localidad de Ensenada, en línea con el impacto que tiene el organismo sobre la economía y la política local«.
Las autoridades reconocieron que la gestión de Lojo tuvo un vínculo directo con la Provincia y tuvieron como saldo resultados importantes en la proyección nacional e internacional. Remarcaron que esta etapa requiere una conducción con pertenencia política ensenadense, capaz de integrar los desafíos portuarios con la realidad del territorio.