Rosario: El gobernador intervino por la falta de inversión y sucesivos incumplimientos contractuales de TRP

«Prefiero hacer una nueva licitación antes que extender la actual concesión» aseguró el Gobernador santafecino a medio locales haciendo referencia a los conflictos contractuales y la falta de inversión por parte de Terminal Puerto Rosario (TRP).

Maximiliano Pullaro critico a la operadora portuaria  «Hace 20 años se les dieron tres muelles para mantener y hoy tienen uno solo operativo» apara luego agregar «En esas condiciones no les podemos renovar ni un día la concesión».

El gobernador de Santa Fe, descartó la posibilidad de extender la concesión de las terminales I y II del puerto de Rosario en las condiciones que propuso la actual administradora TPR. Lo hizo en una nota realizada por Radio 2 de Santa Fe.

Hay obras incumplidas y hay inversiones que no se hicieron. Ellos nos plantearon que para hacer las obras que faltan deberían contar con más plazo de concesión”, comentó el mandatario provincial.

TPR, que tiene como socio mayoritario a la empresa chilena Ultramar y como socio minoritario a Vicentín, ofertó una inversión de 20 millones de dólares a cambio de que le extiendan el contrato. Pero la Provincia lo rechazó de plano. 

Consorcio de Gestión del Puerto La Plata

Lo que les dijimos es que primero deben cumplir estrictamente con el contrato y después charlamos. No somos cerrados. Sabemos que no hay muchos que puedan operar el puerto, pero también tuvimos contactos con grupos empresarios que nos plantean  que están en condiciones y tienen interés en explotarlo”, informó Pullaro

Por otro lado el Gobernador reconoció que “Vemos un cambio  de actitud en la empresa y nuevas proyecciones de cargas, pero la situación está mal. Yo no puedo firmar algo sobre la base de un incumplimiento. Y el incumplimiento está a la vista. Hace 20 años recibieron tres muelles, y ahora, por la falta de inversiones y mantenimiento, tienen uno. Sinceramente, TPR debe ponerse al día con las obras».

“Yo soy más de ir por una nueva licitación en la que la empresa, con o sin cambio de composición de capital, se presente, más que en extender la concesión. Vamos a hacer lo que mejor le convenga a la provincia” aseguró Pullaro que no le cerró la puerta a TRP, pero dió por tierra con una renovación automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *