Santa Fe: La Comisión de Integración Regional, Mercosur y seguimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná recibió a funcionarios y titulares de puertos.

Luego de la polémica que se generó por el anuncio del Gobierno nacional de retirarse de la obligatoriedad del mantenimiento de la Hidrovía desde Timbúes hasta el puerto de Santa Fe, este miércoles diputados provinciales recibieron a funcionarios del Ejecutivo y a los titulares de los entes portuarios.

El encuentro se desarrolló en el anexo de la Cámara de Diputados, donde integrantes de la Comisión de Integración Regional, Mercosur y seguimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná –presidida por Ariel Bermúdez– dialogaron con la secretaria de Transporte, Renata Ghilotti, y los titulares de los cinco puertos públicos de Santa Fe.

«El balance de la reunión es muy positivo porque hemos escuchado y aprendido. La preocupación está puesta sobre Puerto de Santa Fe y su calado, y la secretaria de Transporte fue muy clara defendiendo la postura a futuro, sobre todo, de tener un Puerto de Santa Fe productivo, que deje de ser un proyecto inmobiliario y pase a ser un puerto con su función original«, expresó Bermúdez al móvil de Aire-Digital.

El diputado destacó el diálogo permanente que se tiene «con cada uno de los entes portuarios, que tienen distintas realidades dentro de la provincia», y aseguró que la mirada está puesta en «cómo sacamos la mercadería hacia todo el mundo desde esta zona tan productiva«.

«Tenemos nuevamente una política de Estado, en cuanto a los puertos, mirando hacia el mundo«, consideró Bermúdez, remarcando la importancia de generar «una reactivación, de pensar algo a futuro, con un trabajo constante en cada uno de los puertos, viendo el tema descarga, seguridad y medioambiente».

Por su parte, Ghilotti calificó de «muy buena» la reunión de este miércoles. «Estas instancias son la manera de trabajar a futuro desde un Poder Ejecutivo que escucha al arco político de la provincia«.

«Fue una reunión de trabajo, donde contamos lo que estamos haciendo a través del plan estratégico de desarrollo productivo, que tiene que ver con el desarrollo de nuestros puertos, la discusión de la Hidrovía y su futuro pliego», consignó.

La funcionaria ratificó que «Santa Fe es un actor preponderante y queremos seguir defendiendo a nuestro puerto, que es estratégico, para que vuelva a tener entidad productiva, generando negocios, teniendo cargas y es por eso que estamos trabajando con actividades privadas».