El ministro se Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, puso el foco en la crisis del sector pesquero, particularmente en Mar del Plata y la región costera bonaerense.

“Todavía hay una parálisis muy fuerte en la flota. Apenas empezó a salir algo de langostino, pero muchos barcos siguen amarrados porque no les cierra la ecuación económica”, advirtió.
Entre las causas, mencionó el dólar atrasado y el alto precio del combustible, que hacen inviable la actividad. “Esto pone en riesgo miles de puestos de trabajo”, remarcó.
Cuando se le preguntó sobre la coordinación con el Gobierno Nacional, Rodríguez fue tajante: “El área de Agricultura no tiene capacidad de decisión. Todo pasa por el ministro Caputo, que es inaccesible para el diálogo, incluso con gobiernos provinciales”.

Industria Pesquera «El Corsario S.A.»
Para el ministro bonaerense, el Ejecutivo nacional está más enfocado en los mercados financieros que en atender las necesidades del interior productivo. “Veo un gobierno muy volcado a mirar qué pasa con los mercados y no estar atento a las necesidades del interior”, criticó el ministro bonaerense.