Solo los optimist timoneles corrieron en la atípica calma y dos norteamericanos siguen dominando.

Para la mayoría de las clases que compiten en la 58 Semana Internacional del Yachting el jueves fue el día de descanso y pudieron aprovechar condiciones ideales de playa con un cielo despejado y vientos leves del Este. Pero para los optimist timoneles que el miércoles no pudieron correr regatas y debían completar su cronograma, las condiciones de playa no eran lo que deseaban.

Vista previa de imagen

Tuvieron una larga espera en tierra y recién a las 15:30 fueron al agua cuando la brisa del Este estaba un poco más establecida y así los 260 competidores pudieron correr dos pruebas que favorecieron a los más livianos y amantes de las calmas que no son habituales en la Felíz.

El mejor del día fue el peruano Salvador Marchena que ganó las dos regatas de su serie en condiciones parecidas a las de la cancha de su Lima natal y de este modo ascendió al tercer lugar en la general. Los dos primeros puestos no tuvieron modificaciones pese a que ambos punteros ganaron una regata y tuvieron en la segunda su descarte. Así encontramos que el norteamericano Travis Greenberg (1 y 16) y su compatriota Whide Smith (1 y 10) siguen dominando la tabla de posiciones desde lo más alto. Cuarta sigue la brasilera Laura Santos Neves (5 y BFD) y el quinto puesto también lo conserva el argentino Felix Llauro del YCA (13 y 16) .

La flota regresó al puerto cerca de las 19 hs con rostros cansados y algunas caras de fastidio, especialmente en los más pesados que nuevamente se vieron defraudados por el escaso viento.

Vista previa de imagen

Mañana retoman las competencias de todas las categorías. El pronóstico indica que finalmente entrará la clásica virazón o viento térmico del Noreste, pero como en el cuento del lobo y el pastor, ya nadie le cree al viejo viento que en esta edición viene faltando sistemáticamente a la cita náutica.

La 58 Semana Internacional del Yachting es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina. El evento cuenta con el auspicio de diversas empresas como Guolis, Marechiare, Scor Dina, Double Take, Martecna, Nordik, Sura, Abad Seguros, Technioptica, Cardio, Mito Espresso y Roms.