En Tandanor, se está llevando a cabo la construcción de lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval (SHN). Estas embarcaciones han sido desarrolladas íntegramente por el departamento de Ingeniería y, su prototipo ha sido aprobado por la Prefectura Naval Argentina.
El Servicio de Hidrografía Naval realiza tareas fundamentales para la seguridad y el desarrollo de la navegación realizando campañas hidrográficas y relevamientos en áreas críticas a lo largo de nuestro litoral marítimo y fluvial.
Las nuevas lanchas de aluminio están diseñadas para mejorar estas actividades, permitiendo un relevamiento más preciso en aguas someras y en espacios de maniobra restringidos.
Ficha técnica:
Eslora de 8,50 metros
Manga de 2,81 metros
Puntal de 1,76 metros.
Propulsión: 2 motores fuera de borda con capacidad máxima de 150 HP
Además, están dotadas de un generador inverter monofásico de 220 V / 12 V para alimentar los sistemas de la embarcación y los equipos hidrográficos necesarios para su misión.
En Tandanor, se sigue con el fortalecimiento de sus capacidades marítimas y la mejora continua de los servicios hidrográficos de nuestro país, contribuyendo así a la seguridad y eficiencia en la navegación.