Valdés y Pullaro mañana firma un acta de compromiso para la creación de la región Litoral

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmarán mañana un acto de compromiso para la creación de la región Litoral, una iniciativa para articular acciones en defensa de las capacidades productivas de la zona.

La firma se dará en el marco del «hermanamiento» de las localidades de Villa Ocampo y Bella Vista, en la cabecera del puente Paraná-Miní en Santa Fe cerca de las 11 , según informó la Dirección de Información Pública en un escueto comunicado.

La región Litoral es un proyecto impulsado por Pullaro desde fines del año pasado y que incluye -además de Santa Fe y Corrientes- a las provincias de Entre Ríos, Chaco, e incluso Formosa y Misiones , según declaraciones del propio mandatario a fines abril de esta año con motivo de la apertura del 18° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en Rosario.

La idea de la iniciativa es defender y potenciar la producción y obras de la región, así como oponerse a la desigual entrega de subsidios y apoyos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en desmedro de las provincias del Litoral.

«El gran desafío es defender juntos el interés del interior productivo y profundo, representado por aquellos que invierten lo que ganan para que el país pueda salir adelante.  Eso es lo que somos y lo que tenemos que defender siempre», consideró Pullaro en aquella oportunidad en Rosario.

«Para nosotros, es muy importante pensar políticas productivas y fundamentalmente poder asociar a nuestras provincias, que son trabajadoras», resaltó también en su visita a Corrientes en diciembre pasado.

La región estaría conformada mayormente por gobernadores de Juntos por el Cambio  como los propios Valdés y Pullaro, así como el chaqueño Leandro Zdero y el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

La novedad sería que -de conformarse tal como lo mencionó Pullaro- se sumaría el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador, y Gildo Insfrán, del peronismo formoseño.