Hace 10 años, el portal Urgente 24 – publicaba la siguiente nota: – La fragata ARA Libertad ingresó al puerto de Mar del Plata con todos los presentes cortando clavos.
Se habló de falta de dragado -una obra largamente demorada aunque prometida por Provincia de Buenos Aires y el Ejecutivo Nacional-, y se prometió una concreción inmediata.
Pero 2013 ya ha comenzado… y nada. Pese a que 5 empresas compraron pliegos, el interventor del consorcio portuario, Matías Machinandiarena, reconoció que la licitación quedó desierta, que la Provincia volverá a convocarla en “corto plazo” y que las restricciones del pliego y sus bases pudieron ser las causantes.
En definitiva, nada. Aquí una crónica marplatense.
Fuente: Urgente 24 – 6/2/2013
El decreto 301, firmado por el gobernador Daniel Scioli, prorrogó por última vez la vigencia de la intervención que ejercía Matías Machinandiarena en el Consorcio Portuario de Mar del Plata.
El plazo venció el 3 de octubre de 2014. El exgerente de Ripsa y administrador del balneario Guillermo asumió con objetivos urgentes. Dragar el puerto, mejorar las prestaciones a la flota pesquera y transformar a la terminal en una plataforma de desarrollo de múltiples actividades anexas.
Matías Silvestre Machinandiarena se fue no por los motivos que hicieron circular sus enemigos más cercanos: que lo habían descubierto coqueteando con dirigentes/empresarios allegados a Sergio Massa, en prolongadas sobremesas, bien regadas, en Rumencó. El massismo en el puerto marplatense corre por calles diversas que no parecen ir a ningún lado. Difícil que un hombre cauteloso como Machinandiarena corra semejantes riesgos. “Lo quieren ensuciar para despegarlo de Manino”, confesó un colaborador. decía Roberto Garrone en el portal 0223.com.
Lo cierto es que las cenas existieron (Lucas Fiorini – exconsejal y senador del masismo – era el anfitrión). pero Machinandiarena termino siendo socio de el exintendente Daniel Katz en obras importantes dentro de la ciudad.
Ser un conocedor en el manejo de puertos, no era su fuerte, por el contrario, como tantos otros, no tenía ni idea de que se trataba.
Los resultados tras apelar al «Diario del Lunes» quedaron a la vista.