La Armada argentina confirma el hallazgo del submarino San Juan

El 17 de noviembre de 2018, la Armada argentina confirma el hallazgo del submarino San Juan hundido a unos 900 metros de profundidad en el océano Atlántico sur.

“¡Los encontramos, la puta madre!”. Ese fue el grito de Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 héroes que se hundieron junto al ARA San Juan, cuando vio en la pantalla del Seabord Constructor la imagen que transmitía el minisubmarino que localizó al navío argentino

El hallazgo sucedió a 600 kilómetros de las costas de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La nave había desaparecido con 44 tripulantes a bordo un año antes, mas precisamente el 15 de noviembre de 2017.

Una de las primeras imágenes que tomó el minisubmarino del casco del ARA San Juan

La Armada Argentina anunció en la noche del viernes 17 de noviembre de 2017, que se halló en las profundidades del océano los restos del Ara San Juan, el submarino que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Las primeras imágenes, poco nítidas, de Ocean Infinity, la empresa estadounidense que los descubrió, muestran en un área de escombros de 100 por 80 metros a más de 900 metros de profundidad.

Cuando el submarino llega a una profundidad en la que la presión supera la resistencia del material con el que está construido se produce una implosión, explicaron desde la armada.