Huevos de anchoíta para estudios de biología experimental en cautiverio

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) finalizó este jueves una campaña de investigación a bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, que tuvo al Dr. Ezequiel Leonarduzzi como jefe científico. La misma estaba dirigida a la captura de huevos de anchoíta (Engraulis anchoita) para realizar estudios de biología experimental en cautiverio.

La captura de los huevos se realizó a partir de muestras de plancton que se colectaron con una red Bongo. Los huevos recolectados se trasladaron al Gabinete de Biología Experimental del Inidep (BIOEX), para hacerlos eclosionar. Allí se dispondrá del alimento vivo necesario, así como de condiciones controladas de temperatura y fotoperíodo para el mantenimiento de las larvas en cautiverio.

Esta experiencia constituirá un punto de partida de distintas líneas de trabajo como la determinación del crecimiento de la anchoíta en condiciones experimentales y estudios de condición nutricional de esta especie que es de gran importancia ecológica y muy sensible a los cambios ambientales de diferente escala.