El secretario general del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno, alertó sobre la preocupante situación que atraviesa el sector y puntualizó que existen cientos de puestos de trabajo en riesgo.
«Todos los movimientos portuarios están mermados«, lamentó Moreno, que aseguró que la caída «afecta a la sostenibilidad de las actividades» y «pone en riesgo a cientos de puestos de trabajo» en el sector.
El dirigente expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero, criticando la falta de políticas de desarrollo por parte del Gobierno Nacional y advirtiendo que la caída de la actividad económica golpea al sector.
El secretario general del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno, alertó sobre la preocupante situación que atraviesa el sector y puntualizó en los cientos de puestos de trabajo en riesgo.
«Todos los movimientos portuarios están mermados», lamentó Moreno, que aseguró que la caída «afecta a la sostenibilidad de las actividades» y «pone en riesgo a cientos de puestos de trabajo» en el sector.
El dirigente expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero, criticando la falta de políticas de desarrollo por parte del Gobierno Nacional y advirtiendo que la caída de la actividad económica golpea al sector.
Industrias El Corsario S.A.
Las declaraciones del sindicalista, también referente de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), hacen referencia a la ausencia de medidas por parte del gobierno de Javier Milei que acompañen a la actividad, a pesar de contar con las herramientas legislativas solicitadas, como la Ley Bases y el paquete fiscal.
Para los trabajadores, «hay un futuro incierto sobre el desarrollo productivo del país, es decir, para la actividad industrial, comercial y el trabajo en general», opinó el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.
«Los tiempos son complejos. Las determinaciones del Gobierno nacional no están teniendo resultados que permitan pensar en un futuro promisorio para nuestra actividad en particular, y para todas las actividades productivas en general. No estoy visualizando un proyecto de desarrollo productivo genuino», afirmó Moreno, haciendo un llamado a la acción y reflexión sobre las políticas actuales.
El sindicalista explicó que la caída de la actividad económica está golpeando al sector fluvial, marítimo y pesquero. «Nuestra actividad no es una isla que se mueve por sí misma, depende de otros sectores. Hoy vemos una industria que cayó al 48% de su capacidad instalada, cuando hace seis meses estábamos en el 75%. El consumo cayó estrepitosamente, incluso en alimentos».
Finalmente, Moreno destacó, «si esta situación continúa profundizándose, los tiempos y la paciencia de los trabajadores comienzan a acortarse».
Con información de Mundo Gremial