Dos graneleros registrados bajo el pabellón de Panamá colisionaron a la altura del kilómetro 337,500 del río Paraná, cerca de San Nicolás, Argentina. La situación se atribuyó a una mala coordinación en la comunicación puente a puente.
En línea con lo consignado por el medio SL24, los buques Nord Singapore y Obahan C se rozaron en la vía fluvial, lo que no generó heridos ni contaminación ambiental. Ambas naves fueron fondeadas para evaluar daños.
Según los reportes emitidos por los prácticos de ambos buques, Osvaldo Bernacchi y Héctor Nirschl, el impacto se habría generado producto de una mala comunicación entre los dos graneleros.
El Obahan C, con 180 metros de eslora, 30 metros de manga y cargado con 30.000 toneladas de harina de soja, navegaba de bajada hacia Ghana cuando fue colisionado por el Nord Singapore, de 179 metros de eslora y 32 metros de manga, que se dirigía en lastre hacia San Lorenzo.
Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
A pesar de la fuerza del accidente, ninguna de las motonaves experimentó el ingreso de agua ni se reportaron hechos contaminantes o personas lesionadas. Sin embargo, uno de los botes salvavidas del Obahan C resultó destruido.
El Nord Singapore se encuentra fondeado en la Rada Norte de San Nicolás (Km. 349), mientras que el Obahan C está en la Rada de Ramallo (Km. 325). Las autoridades argentinas desplegaron la patrulla BP-6239 a la Rada Norte para inspeccionar los daños y garantizar la seguridad de la navegación en la zona.