Con 1 buque en puerto, 1 en rada y 10 anunciados se augura una exportación e importación aproximada de 245 mil toneladas.
Se exportará maíz, cebada y aceite de girasol; y se importarán fertilizantes líquidos y sólidos.
Entre los destinos de las mercaderías se encuentran Brasil, Malasia, Indonesia, Vietnam, Emiratos Árabes y Arabia Saudita
Esta intensa actividad portuaria no solo refleja la pujanza del sector agroexportador argentino, sino que también consolida a Puerto Quequén como uno de los principales puertos cerealeros del mundo.
Con este panorama, se espera que las próximas semanas sean de gran movimiento en Puerto Quequén, consolidando su posición como un actor clave en el comercio internacional de granos y productos agrícolas.
Resguardo para los serenos de buques
Durante la mañana del martes 15 de octubre, la presidenta del Ente portuario, Lic. Jimena López, hizo entrega de tres cabinas, ubicadas en los giros 1, 3 y 4/5, al Secretario General del Sindicato Único de Serenos de Buques, Antonio Eduardo Ivaldi; Secretaria Adjunta, Mariel Ivaldi; Prosecretario, Gabriel Vera; Secretario de Actas, Becerra Carlos; Vocal, Gastón Sacarrere; Mario Aranda de la obra social y Franco Mauri de Administración.
Como auxiliares de la Prefectura Naval Argentina, los serenos de buques realizan una tarea fundamental en el control de las personas a bordo de los buques amarrados y sus movimientos de ascenso y descenso en nuestros muelles y velando por la seguridad de la carga.
“Empatizando con su función en condiciones climáticas de alta variabilidad nos pareció importante mejorar su lugar de trabajo para brindarles mayor confort durante su estadía en el recinto”, resaltó nuestra Presidenta Jimena López.