Segundo embarque argentino de harina de soja con destino a China

Partió el segundo buque argentino con harina de soja destinada a China luego de que el primer intento de concretar esa operación fallara.

Este miércoles el “line up” de la agencia marítima Nabsa refleja la salida de un embarque de 30.000 toneladas de harina de soja desde la plataforma portuaria de Terminal 6 con destino a China, el cual fue  embarcado por Bunge a través del buque Sumatra.

Para el presente mes de septiembre Bunge Argentina tiene programados dos embarques más de 30.000 toneladas de harina de soja (60.000 en total) con destino a China.

El primer embarque exploratorio realizado por Bunge en julio pasado tuvo que ser redireccionado hacia Vietnam porque no había certeza de que fuese aceptado por las autoridades chinas.

La habilitación para poder exportar harina de soja argentina a China está vigente desde 2019, producto de negociaciones bilaterales realizadas durante la presidencia de Mauricio Macri, pero desde entonces no se concretó un solo embarque.

Si bien la operación es muy rentable debido al precio muy competitivo de la harina de soja argentina, el gobierno central chino prefiere importar grano para procesarlo en el propio territorio y así asegurarse la generación de empleo y valor agregado.

Fuente: Con información de Bichos de Campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *