La embarcación amarró a las 7 y decenas de pasajeros descendieron para participar de una visita guiada por la ciudad. El buque zarpará a primera hora de la tarde para continuar su recorrido rumbo al sur argentino.

El Puerto de Mar del Plata recibió este domingo al crucero Hamburg, que arribó a la ciudad con 322 pasajeros a bordo y realizó una breve escala antes de continuar su recorrido hacia el sur argentino. Se trata de la primera recalada de esta embarcación en el puerto local desde el año 2022.
El buque ingresó pasadas las 7 de este domingo y amarró en un sector de la Terminal 2, infraestructura preparada para recibir naves de mayor calado. El Hamburg arribó procedente de Buenos Aires y continuará su itinerario rumbo a Ushuaia, como parte de una ruta que recorre el sur del continente americano.
La embarcación, de bandera de Bahamas, tiene 144 metros de eslora, 22 de manga y 5,6 de calado. Durante su estadía en la ciudad, parte de los pasajeros —en su mayoría provenientes de distintos países de Europa— participará de un city tour por Mar del Plata.

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata participó activamente en la coordinación general de la operatoria, articulando el despliegue de los servicios de seguridad, control y asistencia junto a los distintos organismos públicos intervinientes. El buque permanecerá en el puerto hasta poco después del mediodía, momento en el que iniciará las maniobras de zarpada.
Si bien se trató de una escala no planificada y aún poco habitual, la recalada del Hamburg reafirma la capacidad logística y operativa del Puerto de Mar del Plata para dar respuesta a las exigencias de una terminal multipropósito, y pone en valor su potencial de crecimiento como hub logístico, productivo y turístico de la región.
Prefectura desplegó un amplio operativo para que un crucero recale en Mar del Plata

Por motivos climáticos, una embarcación de gran porte con más de 300 pasajeros tuvo que desviarse hasta la ciudad. La Autoridad Marítima Nacional realizó una cobertura de seguridad y distintos controles para que pueda amarrar en el puerto local
La Prefectura Naval Argentina desplegó un operativo el pasado domingo para que un crucero pueda recalar en Mar del Plata, luego de que la embarcación de gran porte deba desviarse hasta la ciudad por motivos climáticos.
El Hamburg, de bandera de Bahamas y que transportaba a más de 300 pasajeros y más de 150 tripulantes, había zarpado desde el puerto de Buenos Aires y tenía previsto hacer una escala en Montevideo, para luego continuar viaje con destino a Ushuaia.
Sin embargo, una alerta meteorológica que regía en la costa de Uruguay y en el Río de la Plata generó que se cierre temporalmente el puerto del vecino país, por lo que el crucero debió modificar su ruta original y emprendió viaje rumbo a Mar del Plata.

Al tomar conocimiento de esta situación, desde la Prefectura Mar del Plata se desplegó un operativo en las primeras horas del día para realizar una cobertura de seguridad con el guardacostas GC-72 Buenos Aires y acompañar al Hamburg hasta su ingreso al puerto local, el cual se dio cerca de las 8 de la mañana, maniobra que también fue monitoreada con embarcaciones semirrígidas de la Fuerza.
Al amarrar el Hamburg, de 144 metros de eslora, 22 metros de manga y 5.8 de calado, los efectivos de la Autoridad Marítima Nacional realizaron controles con canes antinarcóticos y se requisaron los vehículos que ingresaron al puerto con el fin de trasladar a los pasajeros dentro de Mar del Plata.
En este sentido, cabe destacar que de los controles participó también personal de salvamento y buceo de la dependencia local.
Alrededor de las 14, el guardacostas Buenos Aires realizó una nueva cobertura de seguridad, esta vez para la zarpada y el acompañamiento del crucero, el cual dejó, sin novedad, el puerto de Mar del Plata para continuar viaje con destino a Ushuaia.