La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, junto al diputado por el pueblo de la localidad, Santiago Aberastain, llevaron adelante con gran convocatoria la charla informativa “Langostino en el Golfo San Jorge: fundamentos biológicos y razones del cierre”, desarrollada este jueves en Puerto Deseado.

La jornada reunió a observadores, representantes gremiales, concejales, diputados provinciales, empresarios, autoridades locales, referentes del SENASA, trabajadores del sector pesquero y vecinos y vecinas de la localidad, en un espacio de intercambio en torno a uno de los recursos más importantes de la provincia.
Disertaron el Dr. Otto Cristian Wöhler, director nacional de Investigación del INIDEP; la magíster Paula Moriondo Danovaro, jefa del Programa Pesquería de Langostino; el magíster Juan de la Garza; y el especialista Emiliano Pisani, investigadores especializados en la evaluación y el manejo del recurso.
Los profesionales expusieron sobre la biología del langostino patagónico, las campañas de evaluación, las perspectivas para la temporada 2026 y los fundamentos científicos que sustentan las medidas de manejo y conservación aplicadas en el Golfo San Jorge.

CONTINÚAN CON ÉXITO LAS DESCARGAS DE LANGOSTINO EN PUERTO DESEADO
La Terminal Portuaria de Puerto Deseado sigue mostrando una intensa actividad pesquera:
El tangonero Argenova I descargó 60 toneladas.
El buque Tabeirón, de Vieira S.A., descargó 77 toneladas de langostino.
Y ésta semana se espera la llegada de más embarcaciones de las empresas Empesur, Vieira, Iberconsa y Pesquera Santa Cruz para continuar con las descargas.
Cada buque que llega es más trabajo, más movimiento y más desarrollo para Puerto Deseado y para toda Santa Cruz. Seguimos trabajando para consolidar un puerto activo, competitivo y al servicio de la producción santacruceña.