Se trata de Pyxis Ocean, un granelero de bandera de Singapur, provisto de dos grandes velas metálicas y que está completando sus bodegas con maíz en el sitio de Cargill, en el puerto de Ingeniero White. Llego des Punta Alvear en el gran Rosario

Ingresó ayer al puerto de Bahía Blanca un buque con propulsión asistida por energía eólica, en lo que puede considerarse un hecho histórico, y que se enmarca dentro de las medidas tendientes a la descarbonización del transporte marítimo. Se trata de Pyxis Ocean, un granelero de 229 metros de eslora y bandera de Singapur, provisto de dos grandes velas metálicas, que completará bodegas en el sitio de Cargill, en el puerto de Ingeniero White.

Según informó el sitio especializado argenports.com, Prefectura Naval Argentina informó que este buque se destaca por su propulsión del tipo híbrida, que cuenta con un motor tradicional y, a su vez, tiene la capacidad de emplear un nuevo sistema compuesto por dos velas metálicas (Wind Wins Sails) de 37 metros de alto por 10 de ancho, que le permite aprovechar la fuerza del viento para ahorrar un 30% de combustibles fósiles, reduciendo así la emisión de gases durante su navegación y haciendo más sostenible el tráfico marítimo de mercancías.

El Pyxis Ocean llegó al puerto bahiense, proveniente de Punta Alvear, sobre el río Paraná (Gran Rosario) donde cargó 45 mil toneladas de maíz.
En Ingeniero White, el granelero, tiene previsto completar bodegas con otras 28.500 toneladas de maíz, con destino a Corea del Sur.