Bahía Blanca intenta consolidarse como puerto de operaciones para las petroleras

Primero fue el Puerto Quequén y ahora representantes de la secretaría de Energía de la Nación y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, junto con el intendente Héctor Gay y el titular portuario, Federico Susbielles, se reunieron en instalaciones del Consorcio Portuario.

En tanto que en que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro judicializó la discusión sobre la factibilidad de la exploración y explotación petrolera en el Mar Argentino, la ciudad de Bahía Blanca intenta avanzar en negociaciones para lograr consolidarse como base portuaria para la extracción de hidrocarburos off shore. 

Hace aproximadamente 15 días fue en el Puerto de Quequén donde el titular de la terminal portuaria Jorge Alvaro recibió a empresarios y funcionarios para detallar las posibilidades que les daba operar desde su puerto, la semana pasada tuvo lugar la reunión en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en la que participaron representantes de la secretaría de Energía de la Nación y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Los visitantes brindando detalles del proyecto que se buscan llevar a cabo en la cuenca norte del Mar Argentino, frente a las costas bonaerenses.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente Héctor Gay y el titular del puerto, Federico Susbielles. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por representantes de la Unión Industrial, Bolsa de Comercio, Zona Franca, cámaras portuarias, sector gremial y los rectores de la Universidad Nacional del Sur y de la Facultad. Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), mostrando su clara intención de convertir en el puerto de operaciones del proyecto.