Chile: Trabajadores de la industria pesquera se manifiestan preocupados por la discusión de la Ley

Hasta la Plaza Independencia de Concepción llegaron los representantes de los trabajadores de la Pesca Industrial para expresar su malestar y rotundo rechazo a la tramitación de la nueva Ley de Pesca. Dicen sentirse no escuchados por la autoridad ante las advertencias realizadas por la precarización del trabajo y el inminente desempleo que se vislumbra para la Región del Biobío, Capital Pesquera de Chile.

Destacaron que este sistema de licitaciones  propuesto en la nueva ley “no se usa en ningún país pesquero  en el mundo”. Fueron enfáticos en indicar que la  asignación de  las cuotas de pesca se debe entregar por historia pesquera, y eso hay de sobra en la región y “pareciera que la ideología quiere borrar eso”.

Juana Silva, presidenta de FESIP dijo que “no podemos aceptar lo que está ocurriendo con nosotros, los trabajadores. Nosotros generamos una producción que nos permite llevar ingresos a nuestras familias, ingresos a la comuna, ingresos a la región e ingresos al país. Y no han tomado en cuenta nuestras peticiones» dijo al ser consultada por la prensa.

Mas adelante aseguró «Aquí estamos todos en representación de embarcados y trabajadores de las plantas de proceso y no  vamos a permitir que se ponga en riesgo nuestra estabilidad laboral con malas decisiones”.

Consultados frente las acusaciones de “Copy-Paste” en las indicaciones presentadas por el diputado Sergio Bobadilla, Hugo Roa, Presidente del sindicato interempresas de tripulantes industriales del Biobío, indicó que “nosotros queremos darle un respaldo porque sentimos que ha sido el único parlamentario de esta región, de nuestra región,  que ha tenido los pantalones para  defender realmente los intereses de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *