Comenzó la capacitación de proyecto que fuera aprobado por el Consejo Federal Pesquero

El inicio fue con la participación de más de 40 personas. El proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Pesca del Chubut, la Municipalidad de Rawson, la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (Emal) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia).

Comenzó la capacitación de proyecto que fuera aprobado por el Consejo  Federal Pesquero - El Chubut

Con la participación de más de 40 personas, comenzó a implementarse en Rawson uno de los proyectos de capacitación aprobados por el Consejo Federal Pesquero, a instancias de la Secretaría de Pesca del Chubut y con acompañamiento de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.  

Se trata del proyecto denominado «Capacitación en elaboración en productos de la pesca de mayor valor agregado, buenas prácticas de manejo en la industria pesquera, clasificación de langostino y fileteado», dirigido a estudiantes avanzados del Bachillerato en Ciencias Naturales de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (Emal) Nº 2.702 de Rawson.

TRABAJO EN CONJUNTO

La instancia es producto de un trabajo conjunto también con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), que dispuso de capacitadores y capacitadoras para el proyecto, explicó Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente de la Municipalidad capitalina.

Comenzó la capacitación de proyecto que fuera aprobado por el Consejo  Federal Pesquero - El Chubut

«El proyecto fue presentado por la Secretaría de Pesca del Chubut ante el Consejo Federal Pesquero y aprobado para su financiamiento. Cuenta con el aval y participación de la Emal y su equipo docente, de los profesionales de la Secretaría de Pesca, la participación de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente y de los capacitadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), que dictan la parte práctica, de clasificación y elaboración de productos de langostino y fileteado de merluza», precisó Ciccarone.

SEGUIRAN LAS CHARLAS

La funcionaria valoró que «esta primera jornada de capacitación fue excelente, con más de 40 personas», y adelantó que «en los próximos días se seguirán dictando las charlas, tanto las teóricas como las actividades prácticas, dadas por los capacitadores y capacitadoras del Stia».

En este caso, agregó que «la actividad comenzó con las dos primeras charlas sobre riesgo laboral y sobre buenas prácticas de manipulación, a cargo de docentes de la Emal.

Fuente: El Chubut