Las ofertas se abrirán el 11 de octubre de este año. El predio tiene una superficie de más de 21 mil metros cuadrados terrestres y casi 8 mil metros cuadrados acuáticos.
La Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia inició oficialmente el proceso para la concesión del predio del Astillero con el llamado a Licitación Pública Nacional.
El objetivo es que el ganador del permiso desarrolle y explote todas las actividades del Astillero que incluyen obras de conservación, reparación, reemplazo y puesta en funcionamiento de toda su infraestructura y superestructura.
La concesión es por 20 años con la posibilidad de prórroga por 10 años más. Los plazos estipulados fueron pensados para que el ganador del pliego amortice las inversiones necesarias para poner en funcionamiento pleno toda la estructura.
El predio licitado tiene una superficie de más de 21 mil metros cuadrados terrestres y casi 8 mil metros cuadrados acuáticos.
El Administrador Portuario, Dr. Favio Cambareri, explicó que a los oferentes “se les pide un plan de obras mínimo: poner en funcionamiento las instalaciones existentes, principalmente el autoelevador sincrónico, que es una de las estructuras más costosas que tiene, además de la playa industrial y la playa de transferencias”.
El pasado mes de mayo, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, había asegurado el llamado a licitación del Astillero .
Se recibirán ofertas hasta el 11 de octubre de este año a las 11 horas y se procederá a la apertura de ofertas el mismo día a partir de las 14 horas en la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia.
Hoy el predio es una estructura ociosa de grandes dimensiones dentro del área portuaria. Con su puesta en marcha, se estima que el Astillero creará cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos.
Con el apoyo del gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el Puerto de Comodoro se encuentra abocado desde hace algunos años en un nuevo diseño productivo integral para diversificar su rol en la región que incluye al Astillero, las obras del dragado en el muelle de ultramar, la recuperación de terrenos al mar y la finalización del Corredor Bioceánico.