Marcelo Quinteros, delegado del Centro de Capitanes, se refirió al encuentro en el que las partes donde se comprometieron, en mejorar la seguridad. El dirigente repudió el hecho de violencia ocurrido en el puerto.
En un encuentro con la prensa local, señaló que estuvieron presentes representantes en la reunión representantes del SUPA quienes se manifestaron apesadumbrados por la agresión y pidieron disculpas, lo que fue destacado por Quinteros.
El delegado del Centro de Capitanes argumentó que el cansancio por el trabajo de la temporada hace que la tolerancia sea cada vez menor y crezca la agresividad bajando los niveles de conflicto.
Aseguró que no es el primero que ocurre y que “se fueron dando. Uno los deja pasar sin hacer la denuncia” y se desemboca en lo que ocurrió días atrás. Asimismo expresó que durante la reunión del pasado martes, quedó explícito el compromiso de todas las partes, para reforzar la seguridad en el lugar.
Por su parte, Oscar Tacuman delegado del SUPA aseguró que la idea es poner paños fríos al tema y que la situación no pase a mayores. Sostuvo que «desde el sindicato se presenta el listado de trabajadores en cada marea y remarcó que, ni en esta temporada, ni en las anteriores se han hecho controles de alcoholemia, ni narcotest, por más que se han solicitado«.
Tacuman recordó la pelea que se produjo y que motivó todo el hecho de violencia, indicando que todo surgió por la rotura de una linga y la caída de un cajón de pescado. Continuó diciendo que esos accidentes de trabajo ocurren frecuentemente porque la calidad de los cajones reciclados no permite que el recurso se sostenga como se debe.
Aseguró que «el SUPA no sancionará a los trabajadores implicados en la discusión y remarcó que la intención es que los involucrados, de ambas partes se reúnan para pedirse las disculpas y darle un cierre al tema«.
También formó parte del encuentro, el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut, Gustavo González, quien, en diálogo con LU 20 – Radio Chubut, señaló que «al momento de las descargas puede haber más de 1500 personas en el puerto de Rawson, y si bien remarcó que esta temporada al ser tan buena ha generado estrés en los trabajadores, no se trata de una actividad conflictiva, sino que la misma sociedad en su conjunto está atravesando este momento de nerviosismo«.
.