Empresarios de distintos sectores de la provincia esperan que el proyecto sea tenido en cuenta por las autoridades nacionales para que las vías del ferrocarril unan los puertos bonaerenses con Santa Cruz y Chubut.
El presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, sostuvo en una entrevista otorgada a Radio Chubut que desde Economía de Nación se habla de una «reparación histórica» de los ferrocarriles y que incluiría al tren austral.
El empresario manifestó que “acá tenemos dos problemas graves y uno de ellos tiene que ver con que si no se toman medidas excepcionales, las regiones de la Patagonia seguirán despobladas”.
Marcó al respecto que el Censo ha reflejado datos contundentes que marca que tanto Chubut como Santa Cruz han crecido a una tasa por debajo de lo que han experimentado otras localidades del país.
Lorenzo analizó que “existe una necesidad de unir Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”.
Agregó que “tenemos problemas tremendos con las distancias y los costos que pagamos en fletes son elevadísimos, como el costo laboral que nos hace hacer todo más caro”.
Por ello reflexionó que de llegar la inversión sería de un gran impulso para empezar a achicar las distancias productivas con el resto del país.