El encargado del puerto local, Mario Orellana, volvió a quedar en el centro de la polémica tras hacer declaraciones desafortunadas sobre la temporada de langostino en aguas nacionales.

Los delegados del SOMU en Puerto Deseado, Rodrigo Rogel y Marcelo Flores, salieron a responderle con firmeza al delegado Administrador del Puerto Deseado Mario Orellana.
Según los sindicalistas, sus dichos, carentes de rigor y llenos de suposiciones ignoraron por completo la dinámica real de la actividad y el cronograma habitual de salida de los barcos, teniendo en cuenta que, históricamente la prospección comienza a fines de mayo.
En un comunicado, exigieron que se detenga “la difusión de noticias falaces y la omisión de nuestra voz, que solo buscan perjudicar y confundir, atentando contra la unidad y la información precisa que merecen los trabajadores marítimos y, en particular, las más de 700 familias de Puerto Deseado que dependen directamente de la actividad pesquera para su sustento”.

Por su parte, referentes provinciales que participaron en la reunión con sindicatos y empresas de estibaje en Río Gallegos se mostraron sorprendidos por el ruido mediático que generaron las declaraciones de Orellana. “Lo más curioso es que esta persona no dijo ni una sola palabra durante toda la reunión, así que mal puede opinar sobre un tema que evidentemente no maneja”, señalaron.
Por último el comunicado sentencia «Este sindicato no permitirá que se siga ignorando la voz de sus afiliados y se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias para defender los intereses y el respeto que merecen los trabajadores marítimos de nuestra provincia, y en particular, el futuro de las más de 700 familias de Puerto Deseado».