Al igual que la Jefa del SouthCom Laura Richadson, decide los planes de seguridad atlántica de la Argentina, el gobierno de Milei también permite que el Comandante de Operaciones Especiales Sur Mark A. Schafer supervise el Área Naval Fluvial del País.
El Comandante del Área Naval Fluvial (ANFL) y Jefe de la Base Naval Zárate, Contraalmirante Daniel Francisco Finardi, recibió la visita de una comitiva estadounidense a cargo del Comandante de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos de América, Contraalmirante Mark A. Schafer.
La información fue publicada este martes 27 por Gaceta Marinera; el medio oficial de prensa de la Armada Argentina; sin que en ella exista un solo dato respecto a la fecha de la visita, como tampoco el tiempo de permanencia en el País de los militares estadounidenses.
Según dice Gaceta Marinera; “la delegación inició la jornada con una exposición a cargo de los Jefes de Operaciones del ANFL y del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Alte. Eleazar Videla” (BIM3), quienes abordaron las funciones y tareas que se cumplen en esta zona naval y sus unidades subordinadas”.
Luego ello, “la comitiva se dirigió al BIM3 para recorrer las instalaciones y conocer el material y los medios con que cuentan, para luego realizar una navegación por aguas del río Paraná a bordo de las lanchas Guardian 22, pertenecientes a la Compañía de Embarcaciones Menores”. Y finalizó “con una reunión del Contraalmirante Schafer y el Contraalmirante Finardi, donde dialogaron sobre futuras actividades e intercambiaron presentes”.
Fuente: Agenda Malvinas