A casi seis meses de haber embestido uno de los pilares de protección del puente Zárate Brazo Largo, el buque En May continúa en Argentina, más precisamente en Zárate.
Según informó el portalr Argenports.com, el granelero se encuentra amarrado en la terminal Parque Industrial Aguas Profundas S.A. (Piapsa), en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Allí el buque está siendo sometido a distintos trabajos de reparación, fundamentalmente cambio de enchapado H-36, para lo cual se requirieron entre 85 y 90 toneladas de esas placas de acero marino de alta resistencia.
Fuentes consultadas por el medio argentino señalaron que las tareas, a cargo de la empresa Proios S.A., se encuentran demoradas por las dificultades experimentadas a la hora de obtener el mencionado insumo y, aparentemente, recién podrían estar finalizadas a mediados de agosto próximo, cuando debieron estarlo a comienzos de junio.
En términos navieros el buque sufrió una “pérdida de gobierno” y por no contar con facultades para maniobrar chocó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento.
El incidente no sólo generó largas demoras en la navegación por la Hidrovía Paraguay-Paraná y fuertes pérdidas económicas, sino que también exigió un inusual operativo de salvamento.