Este martes, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, firmó un convenio marco de colaboración entre la Institución y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, en el Edificio Guardacostas.
Del encuentro participaron el secretario general de la entidad arriba mencionada, Capitán Fluvial Mariano Moreno, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli y el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Ítalo Damico.
Además, estuvieron presentes el jefe de Departamento Practicaje y Personal de la Navegación, prefecto principal Juan Carlos Forastieri y el secretario del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Adjunto, Walter Luro, entre otras autoridades del sector.
El convenio busca diseñar e impulsar actividades de colaboración recíproca para desarrollar acciones vinculadas a objetivos comunes, para complementar e intercambiar información sobre cuestiones relacionadas al régimen de navegación y las condiciones de seguridad propias de la actividad.
Para celebrar el acuerdo, el cual tiene una vigencia de cinco años con renovación automática, salvo manifestación en contrario de alguna de las partes, se firmaron dos ejemplares y comenzó a regir el documento.