El Puerto de Bahía Blanca registró durante el pasado mes de mayo el récord histórico de movimiento operativo. Las cargas durante ese lapso representaron la quinta suba consecutiva de movimiento operativo, liderado por el porcentaje de granos exportados y la movilización de inflamables y químicos.
Durante mayo las cargas movilizadas constituyeron una suba considerable. El complejo compuesto por los puertos de Ingeniero White y Puerto Galván constituyeron un aumento movilizando 1.945.630 toneladas, lo cual representa un 3,9% de aumento respecto a mayo de 2022.
El movimiento logístico portuario involucró a 110 buques, 36.323 camiones y 6.189 vagones y se emplearon 3.902 jornales de estiba.
Además, durante el quinto mes del 2022, las cargas movilizadas marcaron un 3,9% de aumento interanual, con un registro de 1.945.630. Si analizamos el periodo comprendido por los cinco meses del 2022, el récord es histórico en el complejo integrado en el Puerto Ingeniero White y Puerto Galván con una movilización de cargas de 8.077.197 toneladas, esto significa un aumento del 19,7% respecto al año anterior.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia. Continuamos mejorando nuestras herramientas y capacidades para seguir liderando en materia operativa propiciando el desarrollo productivo a nivel local y regional» expreso un entusiasmado presidente del Consorcio Portuario.
También se estableció un nuevo récord histórico de movilización de maíz con 787.014 toneladas movilizadas, con una suba mensual de 4% en comparación con el 2021. El resto de los cereales que acompañaron este incremento fueron: el trigo con 411.019 toneladas, evidenciada en un aumento del 49,9% interanual y la cebada registró 89.075 toneladas embarcadas.
Por el lado de los inflamables y químicos, se movilizaron 320.041 toneladas, un aumento del 50,6% respecto a mayo de 2022. en tanto que el movimiento de carga general -contenerizada y de proyecto-, alcanzó las 199.040 toneladas, registrando un 14,9% de aumento con relación al año precedente.
Susbielles resalto » Con el esfuerzo de toda la familia portuaria seguimos consolidando nuestro crecimiento y posicionamiento internacional”
Cargill renegoció su contrato de concesión en el Puerto de Bahía Blanca
La empresa dedicada a la alimentación, agricultura y nutrición animal, Cargill, ha negociado una adenda en el contrato de concesión con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, obteniendo una ampliación del plazo por 15 años en el marco de un importante proyecto productivo para la región, perteneciente a Argentina. El monto de la operación es de aproximadamente 40 millones de dólares. La negociación cerró el 27 de mayo.
Cargill es una empresa con presencia en 70 países y 155 años de experiencia.
Durante la negociación, la empresa se comprometió a llevar a cabo proyectos de inversión dentro y fuera de Bahía Blanca, el propósito es que estos permitan mejorar, de forma técnica y operativa, la terminal cerealera ubicada en el Puerto de Ingeniero White, además de potenciar la recepción de carga de zonas tributarias del lugar.