Según informo el puerto bahiense la Vía Navegable, se encuentra habilitada para la navegación sin restricciones después de las verificaciones realizadas posteriormente al temporal que azoto la pasada semana al sur bonaerense.
Se corroboró que el 100% de las boyas y balizas del Sistema de Balizamiento se encuentra operativos, lo que permite la entrada y salida de las embarcaciones que operan en el Puerto, ayudándolas a realizar una navegación por la ría de manera segura y eficiente.
«Seguimos en constante trabajo, junto a las empresas concesionarias para garantizar la operación portuaria del complejo» aseguraron desde el Consorcio de Gestión y administración portuaria.
Recordemos que la pasada semana un muy fuerte temporal castigo toda la región sur este de la provincia de Buenos Aires y causo serios destrozos en las instalaciones portuarias con voladuras de techos, daños en las firmas concesionarias y hundimiento de embarcaciones de pesca que se encontraban amarradas en los muelles.
Los daños se registraron también en el casco urbano lo que provocó la muerte de ciudadanos y al que debieron asistir desde el gobierno provincial.