El presidente del Consorcio Portuario del Puerto La Plata, José Lojo, explicó que se está trabajando para continuar el proyecto del Canal Magdalena junto a un equipo integrado por especialistas.
“El Canal Magdalena es una obra necesaria para la Argentina por lo que simboliza para nuestra soberanía y para la eficiencia de la logística de los productos argentinos”, expresó Lojo.
El funcionario reafirmó, a través de la cuenta oficial de X del Consorcio, que “Vamos a continuar trabajando para que la obra se concrete, es nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones que fortalezcan la infraestructura portuaria argentina y su posición en el comercio global”.
La traza prevista en su oportunidad consistía en un canal rectilíneo a desarrollarse entre la zona denominada El Codillo y el área de profundidades naturales conocida como Zona Beta.
La provincia de Buenos Aires cuenta con puertos fluviales al norte y marítimos al sur. Para llegar de unos a otros hay que tomar el Canal Punta Indio que deriva el tráfico hacia un país extranjero. La apertura del Canal Magdalena permitirá contar con una salida directa al mar”
Estuvieron presentes Pedro Wasiejko, titular de Astillero Río Santiago; Jorge Taiana ex-ministro de defensa, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, el ingeniero Horacio Tettamanti ex-subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Julio Urien, José Sbatella y Hernán Orduna, entre otros participantes.