El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento declaró el estado de alerta por el despido de un Delegado Gremial en la empresa Pentamar

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró en estado de alerta en la empresa Pentamar, por el despido de un delegado gremial e integrante de la Comisión Directiva del gremio. La organización sindical denunció la política de amedrentamiento y disciplinamiento que intenta imponer la empresa para con sus afiliados.

En tal sentido, desde el sindicato que integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, indicaron que “el despido del compañero se hizo efectivo con la excusa de la “Falta de Trabajo””.

El gremio aclaró que “que Pentamar integra una UTE que tiene una licitación vigente firmada con AGP hasta el año 2023”, al mismo tiempo explicó que “el compañero está protegido por la Tutela Sindical que otorga la Ley N° 23.551, Ley de Asociaciones Sindicales, a quienes ocupan cargos electivos o representativos en las entidades gremiales, a fin de evitar modificaciones en las condiciones de trabajo, suspensiones, despidos o abusos, acciones anti-sindicales, de los empleadores”.

Este lunes se llevó adelante, en sede el Ministerio de Trabajo, una reunión conciliatoria entre las partes. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 10 horas. Fuentes sindicales confirmaron a éste medio que esperan un respuesta satisfactoria, de no producirse el gremio advirtió que se concretarían medidas de acción directa en defensa de la fuente de trabajo.

A través de un comunicado, la conducción sindical de Dragado y Balizamiento, ratificó que la decisión empresarial “representa un ataque directo a nuestra Institución. La ofensiva empresarial nos obliga a tomar medidas en todo el ámbito de representación sindical, considerando que la AGP es solidariamente responsable de los trabajadores que brindan servicio en las vías de navegación y los puertos de la nación”.

En ese orden, la Comisión Directiva, aseguró que si las audiencias fracasan “comenzaremos con las medidas de fuerza en todos los operativos de dragado y balizamiento del país. Exigimos la inmediata reincorporación de nuestro compañero y el fin de la persecución sindical”.