En pleno conflicto con el SOMU, armadores de Chubut iniciaron búsqueda de marineros para trabajar en la temporada

Mientras el conflicto con el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) no se resuelve, la Mesa de Armadores de Chubut le hecho nafta al fuego e inició una búsqueda de marineros que cuenten con libreta de embarque vigente y estén interesados en desarrollar tareas en la temporada de langostino en aguas provinciales.

La mesa de Armadores, garantiza alrededor de 200 lugares disponibles y extiende la convocatoria a todo el país, con el único requisito de tener la libreta de embarque vigente.

Se ofreció un tope salarial con un precio de langostino a $1.200 para la liquidación del concepto producción para la flota que opera sobre el recurso langostino desde Puerto Rawson.

Este sábado se conoció que lanzaron una convocatoria nacional de trabajadores de la marinería con libreta de embarque habilitada que estén interesados en hacer la zafra de Rawson, y acepten el ofrecimiento económico propuesto.

Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Por otro lado, desde el sector empresario, aguardan que desde la Secretaría de Pesca de Chubut, a cargo de Andrés Arbeletche, se formalice la convocatoria a la prospección de langostino a partir del viernes 25 de octubre, teniendo en cuenta que habrá barcos con tripulaciones completas listas para salir a efectuar el relevamiento e iniciar la temporada.

Desde los armadores transmitieron a las autoridades del Gobierno que «el inicio de la zafra en aguas provinciales no puede ni debe quedar atada a lo que responda el SOMU sobre el ofrecimiento salarial, sino que ello conspiraría contra la propia industria y la economía de la provincia«.

La medida adoptada por la Mesa de Armadores de Chubut, no hace más que profundizar el conflicto y endurecer posiciones con el (los) sindicato (s) que representan al sector embarcado.