En el marco de la Semana Santa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó los controles a transportes de alimentos en diferentes rutas del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, para garantizar a los consumidores la inocuidad de los alimentos.
De esta manera, en la Ruta 2 kilómetro 396, los agentes del Senasa evitaron que un total de 100 kilogramos de cornalitos y calamares, sin controles sanitarios, ingresaran al circuito comercial, ya que estos alimentos no poseían documentación sanitaria respaldatoria que garantizara su inocuidad. Por este motivo, no se pudo establecer su origen, lo que implicaba un potencial riesgo para la salud humana.
Las tareas de control fueron realizadas por agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur, que contaron con el apoyo de efectivos de seguridad, e incluyeron la verificación de documentación normada y carga, con la inocuidad y calidad sanitaria correspondiente, de más de 40 transportes de sustancias alimenticias.
Con este tipo de acciones desplegadas en distintos puntos de producción, traslado, carga y distribución, el Senasa resguarda la salud pública y evita que alimentos no seguros lleguen a los consumidores.