En el marco del plan de renovación de módulos para los trabajadores de la estiba y con la presencia del Sr. Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente Municipal Gustavo Sastre, el Secretario de Pesca Provincial Gabriel Aguilar y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, se concretó la inauguración y entrega de los mismos al Sindicato Unidos Portuarios Argentino.
La APPM, por medio de su Dirección de Infraestructura, a cargo del Ing. Mariano Taylor, llevó adelante la ejecución de esta obra que contempló la construcción de ocho módulos, seis de 6 metros y dos de 12 metros de largo que estarán ubicados en el margen noroeste del sitio 3 del Muelle Storni y estarán destinados para resguardo y descanso de los operadores de estibaje.
Este plan de renovación de casillas que utilizan los trabajadores de la estiba, fue aprobado por el Concejo de Administración y se elaboró el pliego licitatorio correspondiente. Se realizó el llamado a licitación, de la cual participaron cinco empresas y resultando ganadora la empresa local Fusion-ar S.A.S. – Fabricación y montaje de estructuras pesadas.
Con respecto a las características de estas casillas se destacan: paredes y techo realizados con paneles térmicos, piso de compensado marítimo fenólico de 18 mm fijado a la estructura, puerta compuesta por placa similar características que las paredes con marco de acero, tablero central con disyuntor y térmicas para cada circuito, estructura principal con bastidor en caño estructural, pared de panel metálico aislado con núcleo de poliuretano de alta densidad.
Con esta nueva modalidad constructiva, la evolución en la tecnología de los materiales y servicios innovadores, sustentables y de calidad requerida en este sector de la industria, los módulos montados ofrecerán una mayor durabilidad y mejores condiciones de habitabilidad frente a las inclemencias climáticas.
Sobre este particular el administrador portuario destacó que “estamos muy contentos de poder concretar esta obra tan importante para los trabajadores de la estiba, realmente era una necesidad que venían planteando sus representantes y poder darles una respuesta favorable, personalmente, me llena de satisfacción”.
Remarcó que “el acompañamiento tanto del gobierno provincial como el municipal es fundamental para la gestión, esta obra significó una inversión de más de 26 millones de pesos para la APPM, y gracias a su apoyo estamos avanzando en gran cantidad de obras que nos permitan seguir siendo el puerto más importante de la Patagonia”.
Calvo, para finalizar agregó “no puedo dejar de agradecer a todas las áreas de la APPM que intervinieron en esta tarea; este tipo de obras requiere trabajo tanto operativo y técnico como así también los aspectos legales, comerciales y financieros; por lo cual son muchas las personas que colaboraron para hoy poder estar inaugurando estas casillas”.
Fuente: APPM