La noticia se mantuvo reservada por mas de un mes, hasta que se conoció la Investigación Penal Preparatoria (IPP) llevada a cabo por la Fiscalía.
El empresario pesquero marplatense, propietario del buque pesquero Florida Blanca, fue acusado por la Justicia de disparar su arma en el Espigón 1 del puerto de esa ciudad, y por ese motivo en las últimas horas fue allanada su vivienda.
Personal de la DDI Mar del Plata realizó el operativo en el barrio Colinas de Peralta Ramos, (Vucetich y Rosales) donde reside Oscar Sayago, en el marco de una causa caratulada abuso de armas.
En el lugar la policía secuestró una pistola Ruger calibre 380 y un teléfono celular, el cual ahora será peritado para obtener algo más de información que permita agregar más evidencia a la causa a cargo de la fiscal Andrea Gómez.
El hecho por el cual fue notificado Sayago ocurrió a las 17.20 del 28 de febrero pasado en el Espigón 1, en lo que se conoce como el el muelle de Deyacobbi, lugar donde estaría amarrado su barco pesqueros.
Según la investigación Sayago estaba a bordo de una camioneta Ford F-100, extrajo un arma de fuego, lo sacó por la ventanilla y realizó un disparo. Una inspectora del Consorcio Portuario fue la encargada de realizar la denuncia tras ser convocada por varios trabajadores que observaron el hecho, quienes días mas tarde fueron citados como testigos.
La Fiscal solicitó las imágenes que registraron las cámaras de seguridad con las que cuenta el Consorcio Portuario, en los domos del muelle y tomó también declaración a los testigos que fueron citados la denunciante.
Fuentes de Fiscalía aseguraron que en las imágenes se observa a un grupo de personas en torno a la camioneta del armador. Que se observa un tumulto en una especie de discusión, no se observa ninguna agresión física (loas cámaras solo toman imágenes no sonidos). En ese contexto, el armador extrae el arma de fuego, la saca por la ventanilla y realiza un disparo.
Según fuentes consultadas por este portal aseguraron que «lo de Sayago es habitual, siempre tiene actitudes violentas con el personal de la estiba o los serenos, lo extraño es que siga entrando al puerto» aseguraron.
Según informo el Diario La Capital de Mar del Plata, en los próximos días será convocado por la fiscalía a prestar declaración y se realizaría entonces la formal imputación.